Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ARGOT CICLISTA
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro Kunena!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: ARGOT CICLISTA

ARGOT CICLISTA hace 6 años, 2 meses #217

  • dodo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • sin correr !, …que vamos por horas!!
  • Temas: 49
  • Karma: 0
Afilador
Cuando un ciclista arremete contra el que le precede, por frenazo de éste o por despiste aquél, y rozan las ruedas... el sonido del afilador suele servir de toque de atención al total del grupo para tomar precauciones con las distancias.

Alimaña
Biker en magnífico estado de forma. No se trata de un individuo con buen cuerpo de un día (cuerpo de pasta), sino de aquél que se halla en estado de gracia. Le resulta imposible realizar recorridos cortos o a ritmo suave, necesita un bufamiento intenso y prolongado para llegar a casa relajado. Es por ello especialmente peligroso, no resulta recomendable su compañía salvo que aspires a convertirte en tal. Si deseas algo más leve busca "animales de compañía"

Antaño
"Como antaño". Cuando se echa de menos el pasado... pueden suceder dos cosas, o nos estamos haciendo viejos o no vivimos nuestro mejor momento. Esas rutas de antaño, esas charlas con los amigos de antaño, esos relevos de antaño... antaño... ¡entrena más cohones!

Barrilete
Ciclista con prominente barriga, más fácil de saltar que rodear.

Bufar
Tipo de respiración totalmente desacompasada y caótica provocada normalmente por la ilógica persecución a otro biker que te precede o por una subida

Buitre, "hacer el buitre"
Situémonos... ascensión de longitud superior a los 2 kms. y pendiente nada despreciable. Grupo numeroso que se ha ido desgranando como un rosario en función del nivel (y el desnivel). Cuando a lo lejos vislumbras la cima, con ojos nublados por el sudor, te parece que algunos buitres describen sus característicos círculos pero volando muy bajo... ¡un momento! ¡no son buitres! ¡son las alimañas! que esperan sin bajarse de la bici para no coger frio... eso es hacer el buitre.

Bulto
A la mayoría de ciclistas se le nota, a unos más que a otros. Suele ser objeto de miradas de reojo para calcular a "prima-visu" la potencia del contrario. Por si la definición no queda clara conviene matizar que se trata del gemelo.

Cabecear
Acción por la cual uno ante la paliza de subir una pedazo de cuesta, usa la cabeza , moviéndola a ritmo constante de lado a lado, como medio de impulso.

Cadáver
Biker que no puede seguir el ritmo del grupo, bien porque mazoman ha acertado su golpe bien porque los toros de cabeza bufan de lo lindo. Hay que esperar en cada cruce y se plante el dilema: ¿perdemos un minuto o perdemos un amigo? NosotroChupaChupss solemos llegar tarde.

Chupachups
Cuesta, rampa que aparece repentinamente ante los ojos

Chupón
Ciclista pegado a rueda.

Ciclista Completo
Dícese de aquel sujeto que manifiesta una aptitud equivalente en las diferentes vertientes de la práctica del ciclismo. Es decir, un ciclista que "ni sube, "ni llanea", "ni baja"... puede decirse que es un cilcista completo

Ciclosterona
Secreción hormonal que se produce en el interior de un ciclista una vez que el cuerpo se calienta. Parece que se segrega si vas en grupo y sobre todo si se trata de una carrera. Es responsable de la ida de olla tremenda que acosa al individuo provocando que se salte continuamente los límites de esfuerzo más elementales y afronte dificultades técnicas ante las que se hubiera parado en condiciones normales.

Dejate'í
Aviso que da un compañero a otro para que baje el ritmo de pedaleo

Dominguero
Ciclista de carril-bici, con bañador y camiseta regalada con el periódico.


Droga
Las porquerías que tomamos en ruta: barritas, geles, muesly, isotónicos... El efecto por todos conocido es la producción de metano a medio-largo plazo. Las propiedades beneficiosas para el ciclista a veces son psicológicas.

Enfadarse
Estado mental del “mamón” y/o “toro” que decide incrementar el ritmo para que los demás “bufen”. Cuando se pedalea de loko, sin compasión con los compañeros

Entripa'o
Sofocón adquirido tras remontar una cuesta o seguir un ritmo fuerte

Flaca
Bici de carretera o "de carreras". Desde luego cada vez lo son más.

Flaquear
Para el avezado “betetero” rodar con la bici de carretera, la “flaca”, supone flaquear en doble acepción; primero por la flaqueza o debilidad de carácter que le hace ponerle los cuernos a su gordita, y luego por la acción en si que supone montar en flaca, flaquear. Antes actividad denostada y aborrecida, objeto de chanzas y burlas en las barras de los bares, en los que se comparten rubias y se habla de gorditas, se ha convertido hoy en práctica común de la mayoría de ciclistas, que han pasado de adorar y mimar a su única bici, la de montaña, la gordita, a obligarla a compartir el espacio con una nueva compañera, anoréxica y esbelta.

Globero
Ciclista poco habituado a salir en grupo. Esta definición podría debatirse largamente, para unos es un insulto para otros una forma de vida.

Gordita
Bicicleta de montaña. Por contraposición a la flaca ya que dispone de ruedas tipo donuts desde el punto de vista carretero. Objeto de nuestros amores y dedicaciones. Dice el cantor que los hombres las preferimos así.

Gratis
Obstáculo que no es obligado en un recorrido pero, por arte de magia, todo el mundo acepta intentar superar. Chupa-chups que se sube y se baja para continuar con la ruta, trialera que se baja y se sube para seguir por el camino anterior... todo eso es gratis

Hocicar
acto que se produce cuando se pierde el control de la bici, precipitándose al suelo

Invitado
Ciclista esporádico agregado a una salida

Kedada
Cita de varios ciclistas para formar un grupo o pelotón, normalmente con intenciones de llevarse muy mal durante un par de horas

Lamentable
Vas sufriendo, la fuerza no te acompaña como a "escaigualquer", el sudor te nubla la vista.. pero te parece vislumbrar a tu lado la sonrisa socarrona de tu compañero de fatigas, en perfecto estado de forma... viviendo sus momentos de gloria. Acompañando esa sonrisa con un leve movimiento de cabeza te espeta: ¡lamentable! (generalmente en posición de pie sobre la bici y justo antes de abandonarte a tu suerte) Según los expertos es un sistema de incitación al entreno, según otros es que somos así de cabrones

Lastre
Si se aplica a objeto animado, persona, es aquel componente del grupo que ralentíza la marcha, sea por falta de forma, mazazo o avería. Si se aplica a objeto inanimado puede ser cualquier elemento del exterior o interior de nuestro cuerpo del que podamos prescindir en ruta.

Majazo
Pedazo de caída inevitable , dolorosa a la vez que jodidísima. Para el religioso ostia, para el desayuno leche o galleta, para el panadero torta, para el que la sufre... no tiene ninguna gracia.

Mamón
Aquel individuo que porta mochila con sistema de hidratación y que, por lo tanto, mama durante el desarrollo de las rutas. Se aprovecha la circunstancia para llamar así a alguno con dudas sobre la acepción que se le ha querido dar al término Por derivación se llama mamón a la mochila o bolsa de hidratación

Manolito
Pequeño individuo digital que camina por la pantalla del GPS. Siempre es bueno tener un "manolito" que cargue con las culpas de cada pérdida o retraso. Parece tener voz porque ante un despiste siempre hay alguien que pregunta ¿qué dice el manolito?

Matin-power
Ciclista que se puede permitir salir entre semana por las mañanas. Antaño "rara avis" hoy se ha reproducido y se desplaza en grupo, recorre senderos no explorados y se reúne alrededor de una mesa al acabar. Envidia de sus congéneres por disfrutar de momentos inigualables.

Masticable
Aplicado a una ruta o tipo de terreno es sinónimo de 100% ciclable

Mazoman
Véase Pájara, el hombre del mazo (Monsieur Massó). Es temido, como Thor. Si bate su martillo alguien "peta"

Melocomotonina
(ver Ciclosterona) otra secreción hormonal, que se acentúa con la ingesta de alcohol, provocando ataques de "me lo como tó" que te hacen inscribirte en pruebas que no deseas o seguir la rueda de alimañas indeseables. (Dicit Jabike)
Momentos musicales Estado previo a la pájara en que al ciclista lo mismo le zumban los oidos que le tiembla la voz (como si hubiese pasado toda la noche en la discoteca)

Monstruo
Pedazo de tío, muy bueno y grande haciendo algo o que destaca en una labor.

Morgue
Punto en una etapa larga que permite darla por finalizada antes de tiempo a posibles "cadáveres".

Pacto
(Hacer pacto) Dícese de la ilusa propuesta que suele hacerse cuando se pretende no bufar excesivamente en una ruta o recorrido. Es de muy difícil cumplimiento aunque exista buena voluntad, sobre todo si a la kedada ha acudido alguna alimaña.

Paellera
Plato grande. Sin comentarios

Pájara
Estado físico de decrepitud instantánea y repentina consecuencia de un sobreesfuerzo. En dicho estado no se puede ni levantar las pestañas, no se rige bien. Mujer mala, esposa del pájaro

Palo
Súbito incremento de ritmo con intención de despegarse del grupo y obligarlo a perseguirte. La acepción diminutiva, palito, conlleva un leve reojo de condescendencia para no pasarse demasiado y alejarse mucho.

Paquete
Bolsa con los trastos necesarios para reparaciones y las cámaras. Tío muy malo en lo que hace (contrario a monstro). También lo primero que pensó al leer paquete.

Patata
Órgano vital. Corazón de ciclista a pleno rendimiento. Sieeeente su palpitaaaar

Perpetrador
Bikera que dedica su neurona a escudriñar en los mapas para diseñar rutas con intención de que el resto lo sigan. Son personajes señalados, tres o cuatro, y todos adolecen de los mismos defectos a la hora de pensarlas; buscan los cerros más altos con las rampas más bestiales, aunque sea para luego volver a bajarlos, los barrancos más recónditos y las pistas más polvorientas. E invariablemente siempre se pasan de kilómetros. Cada uno aporta sus apetencias personales, pero todos, todos, más que diseñar rutas, las perpetran.

Petar
Es el momento justo en el que tu cuerpo te dice que te vayas al carajo y te olvides del culo del de delante. No hay más remedio que dejarlo ir, Mazomán siempre anda por los alrededores cuando ocurre esto.

Pienso
Frutas deshidratadas, cereales , pan de higo y otros aportes de energía que se "mascan" en las paradas como si de forraje se tratase. La continua búsqueda de alimentos reparadores a veces sorprende por su parecido con la "comía pa los bichos"

Puntos
(crédito, bonus). Moneda de cambio con la parienta para conseguir permiso para una salida. El comportamiento del biker en casa hace sumar puntos, los actos especiales son bonus (paseo con suegra, pintura de casa, sesión de rebajas sin rechistar). El crédito es, lógicamente el saldo disponible previo a una salida. Los Juntamientos a veces también consumen puntos.


Putada
Véase palo pero en el momento en que ibas a beber. También se entiende por tal el incremento de ritmo cuando alcanzas por fin el grupo tras haber estado descolgado

Ramón
Apelativo cariñoso para no utilizar cualquiera de las otras dos palabras agudas que también acaban en -ón. Se entiende igual y es apta para todos los públicos.

Rampón
Tremendo desnivel que se presenta en el camino o trocha de poca longitud.

Relevito
El diminutivo ya denota cierta ironía... Dícese del palo que te suele pegar alguien que viene chupando rueda o reservándose para ese momento. "Te voy a dar un relevito" suele ser lo último que escuchas antes de perder de vista a tu sanguijuela.

Rubia
Birra, cerveza. Objeto del deseo de cualquier ciclista cuando está acabando una ruta.

Sandokan
Biker en la maleza, enredado en matorrales, zarzales, abriendose paso como buenamente puede con ayuda de las manos, mejor dicho de la mano porque en la otra va la bici.

Satélites
Ciclista o ciclistas que aún no se han definido sobre su pertenencia a algún grupo. Comparten salidas integrándose por un día sin mayor problema.

Topegama
La gama de productos parece inacabable pero siempre habrá uno que esté arriba del todo por su precio y supuesta calidad. ¿Quién puede disfrutarlo? "el Topegama", ¿quién lo encargará y mostrará orgulloso a sus compañeros en la próxima salida? "el Topegama", ¿como llamarías al compañero que lleva de marca hasta los pañuelos de papel? pues ¡TOPEGAMA!

Toro
Ciclista de montaña en estado de excitación. Es peligroso, puede “cornear” En vez de respirar "bufa"

Traka-matraka
Palo, entripaita. Aumento frenético del ritmo de pedaleo. Entrenamiento intensivo.

Trocha
Pequeño sendero que sirve para acortar distancias como alternativa a un camino o sendero más definido, con frecuencia se mantiene gracias a cabras y otros animales. Es el tipo preferido de recorrido de algunos ciclistas muy extremos y, básicamente, locos.

Turbo
Aquel que adelanta aprovechando el impulso de sus propios gases

Veintipico
Medida estándar de la media de una buena salida. Por debajo es una mariconada por encima una fanfarronada. El pico sólo se hace explícito como en las pujas, cuando hay otro más alto.

Vespertino
Ciclista de BTT cuyos entrenamientos y salidas para hacer bulto transcurren necesariamente por las tardes. Dichas kedadas suelen consistir en dos horas de intensísimo bufamiento, polvareda y maledicencia . Suele reunirse un numeroso grupo todos los martes y jueves desde febrero a noviembre, cuando la luz lo permite.

Giros y modismos

A Bloke
En nuestro grupo esta expresión a tomado un nuevo significado, parece ser que algunos confunden "a bloque" con "a tope" y acaba convirtiéndose en cochino el último y bufada general (parece que todo en este grupo acaba en bufada, pero así es). Resulta gracioso escuchar al de cabeza decir "a bloque" y ver como se va.

Agua de colores
El campo se viste de color en la primavera y con la subida de las temperaturas los
botes también se tiñen. Amarillo, naranja, verde, rojo... ¿alguien da más? ¿que será será...? ¿ayudará eso a pedalear?


Animal de compañía
Por oposición a las "alimañas" surgen los animales de compañía. Buenos compañeros de viaje para disfrutar de una ruta, compartir barritas y acabar de birritas. Huyen de las alimañas como los corderos de lo lobos. Pero no es raro encontrarse con algún lobo con piel de cordero.

Auténtico "muntanbai"
"esto es auténtico mountanbike" te contestarán cuando te quejes despejando maleza con las manos arrastrando tu bici, o cuando subas o bajes alguna trialera imposible de las que rodean hasta las cabras. Auténtico muntanbai ¡ja! ¿porqué esto se escucha siempre que vas andando y no en bici?

Bajar o subir la cebolla
Expresión que hace referencia a al acción de bajar o subir piñones. Para el profano puede parecer que es levantar la cabeza (cualquiera de las dos).

Cagarse por la patilla
En la escala de rutas las hay normales, duras, muy duras... cagarse por la patilla es el tope-gama de la escala. Puede ser una ruta completa o un tramo de ella pero habrá algún momento en que un escalofrío recorrerá tu cuerpo.
Cochino el último Rompan filas cara al final de etapa. Ya no hay amigos, todo es enfado hasta meta... el último paga. Y además las crónicas son implacables,

Coger poleo
Viene a ser "Hocicar" pero sin causa aparente y en lugar no justificado. Galleta inesperada y ridícula que tratará de ocultarse al grupo para no provocar mofa. Al ser sorprendido se suele exclamar: "...nada, aquí cogiendo poleo..."

Darse un besito
Cuando dos ciclistas se rozan sin llegar a caer. Puede ser de forma lateral o haciendo "el afilador"

Dejarse de mariconeo
Frase previa a un enfado y preludio del buen bufar. Vamos a dejarnos de tonterías y vamos a pedalear señores. Menos fotos, menos paisaje, menos barritas y más trabajar... que pa' eso hemos venido.

Échate cremita
Aviso a navegantes. Se prevé ruta larga con el consecuente rozamiento en el fin de la espalda, partes nobles y aledaños... conviene prevenir con la aplicación de bálsamo. Advertencia: las autoridades morales advierten que la aplicación se hará sin recrearse.

"...éste hoy ha comido pasta..."
Expresión que denota un sorprendente buen estado de forma que se supone fruto de una correcta alimentación. También se puede emplear en negativo para indicarle a un compañero que está un poco flojo... "...hay que comer más pasta..." o "...se nota que hoy no has comido pasta..."

Esto no puede ser bueno
Entre jadeos, frase que indica estado físico no acorde con el entrenamiento que se desarrolla, entrenamiento que supera las posibilidades del cuerpo del que pronuncia la frase, buscando la aprobación o el consuelo del resto de compañeros.

Fondito a bloke
Tratase de aquel ritmo sostenido de tal vigor que se hace un prolongado y misterioso silencio. Se aprietan los dientes casi al punto del rechino y se cierran los esfínteres, la visión se reduce al culo precedente que nos protege de Eolo. Suele dejar el cuerpo exhausto y un rico dolor de piernas.

He comido caracoles
Es lo contrario al "cuerpo de pasta". La expresión suele ir acompañada de mal gesto y color pálido denotando la bomba de relojería que aloja nuestro estómago. Se le puede achacar a la ingesta de caracoles, típicos en el comienzo de verano coincidiendo con las primeras traka-matrakas por los pinos, pero obedece más bien a un bufamiento indeseado.

Hombre araña
Ciclista provisto de vestimenta y todos sus aditamentos. Normalmente irreconocible. Si es un “descender” el superhéroe en cuestión puede ser una “ tortuga ninja”

Mancha de Cabrones (con perdón)
MANCHA BLANCA: Tratase del grupo, pelotón o piña de tíos que, juntados para mal llevarse, ruedan con sus gordas por los caminos veraniegos llenos de polvo. A la vista externa se observa una mancha blanca producto de la polvareda que levantan en la que se distingue un cabrón o dos en cabeza, dependiendo de la anchura del camino, y algunos bultos moviéndose en el interior de la mancha globulosa.


TRANSFORMACIÓN: La mancha blanca se irá desplazando cada vez más densa y rápida. En su interior no se puede respirar, se bufa, por lo que todos aspiran a superar al cabrón que tira de ellos y los dirige eligiendo a su gusto en cada cruce el camino a seguir. El cabrón, por su parte, ojea de continuo para que ningún otro le apee de su privilegiada situación, lo que supone un incremento de ritmo exponencial y acorde con la potencia del cabrón y aspirantes. Ahora ya no es la mancha blanca que se creó, sino una MANCHA DE CABRONES inmersa en la blanca polvareda. Esto se nota básicamente porque en cuanto se ha transformado, por la trasera de la mancha van apareciendo paulatinamente ciclistas ahogados que pierden contacto y que invariablemente, cuando recuperan la vista y la respiración lo primero que aciertan a decir o pensar es siempre ¡MANCHA DE CABRONES!

MANCHA DE COLORES: Refiérase al grupo de ciclistas, esta vez montando flacas, que circula por las carreteras. Se forma por velocidad, ya que verlos desde fuera supone ver, eso, una mancha mancha de colores. Al no existir polvareda y contando con el rebufo, la mancha se desplaza rápido y persiste largo tiempo con algún o algunos mancha en cabeza dando relevos, y otros pocos en la cola con los ojos extraviaos de tanto reojo.

TRANSFORMACIÓN: Un cabrón tira y otro le sigue, y otro más. En la cola se busca mientras tanto al cascarón de huevo, figura que todos evitan como la peste bubónica. La velocidad irá aumentando paulatinamente hasta que el eslabón más débil cede y pierde contacto. Esto puede llevar tiempo y kilómetros. Los ojeadores traseros, observándolo, aprietan los dientes y se comprimen en la cabeza como si no hubiera pasado nada, contraviniendo la lógica que sería avisar del suceso y esperar al perdido. Este, lógicamente, mientras los ve alejarse no puede menos que exclamar; ¡MANCHA DE CABRONES!

Máquina de reñir (Abr. MDR)
Señora de uno. Puede ser también la novia dependiendo de la potencia del aparato. Normalmente usa como arma el dedo índice y gestos varios. Elemento muy importante en la actividad ciclista y social del biker.

Máquinas trabajando
Cuando el grupo se pone a rodar a gran intensidad

Métemela ahí atrás
Expresión que emplea el ciclista para indicar al compañero que le guarde la cámara pinchada en la mochila.

Pasta p'al tubeless
Grito propiedad del Capitan Nemo previo a una sonora sonada de mocos. Además de alertar a los que van detrás de él sirve para que todo el pelotón se entere de que se está sonando. Ya sabemos que no le gusta hacer sus cositas en privado, él lo comparte todo.

Persona Humana
Individuo rodante con dos dedos de frente. No abusa de su cuerpo sometiéndolo a inhumanas palizas. Se para cuando está cansado, acorta las rutas si le superan, rechaza bajadas y subidas de loco. En muchos casos no va vestido de "hombre araña". Es una especie escasa.

Por narices
Cuando se baja una cuesta arrastrando las mismas. Hay algún “Mahara” experto en el tema.

¡Qué's'eto!
Exclamación cuando se ve de repente el rampón que hay que subir/bajar. Puede utilizarse ante un “palo” repentino o adelantamiento por ambos lados que te levanta las pegatinas de la bici.

Ruta como anillo al dedo
Suele aplicarse a rutas con alguna característica destacable, bien sea longitud o dificultad. Pero no te quepa duda que cuando alguien te diga que una ruta te viene como anillo al dedo... o el dedo es gordo o el anillo pequeño pero seguro que acabas con rozaduras.

Ruta Mahara
Cualquier línea que en el Mulhacen u otro mapa le haga pensar a PPS que por ahí cabe una bici, no necesariamente con el biker montado. No hay kilometraje mínimo y la única misión de subir es bajar después.

Ruta Máquina
Por supuesto 100% ciclable, siempre por encima de los 60 kms., preferentemente por buenas pistas si permiten transitar lo más duro de la zona por la que discurra. Concesiones trialeras las imprescindibles para alcanzar las mayores cotas.

Velocidad de crucero
Ritmo de pedaleo mantenido de intensidad superior a "verano azul" pero sin llegar a "fondito a bloke"

Verano azul
Pedaleo para estirar piernas o contemplar paisaje. Comienzo de ruta y calentamiento, conversación con los compañeros de salida.
sin correr !, …que vamos por horas!!
Última Edición: hace 6 años, 2 meses Por dodo.

Re: ARGOT CICLISTA hace 6 años, 2 meses #220

  • koloman
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • todos somo contingentes pero tu eres necesario
  • Temas: 67
  • Karma: 0
me parto jejejejje
que la muchacha sea comunallllllllllllllllllll

Re: ARGOT CICLISTA hace 6 años, 2 meses #221

  • Jyeste
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Muy graciosos la mayoríaa!!!
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.27 segundos

ORGANIZACIÓN

multimedia

Boletines

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
RSS Rutas RSS Rutas
Template design by JoomlaThemePro
Diseño: Informatik